Fertilidad Masculina

Hay más conceptos erróneos sobre el esperma que cualquier otra parte de la reproducción. "Ser un Macho" no tiene nada que ver con el conteo de espermatozoides. Mientras que la testosterona es NECESARIA para la producción de esperma, no es el único factor importante.

Los hombres NO necesitan "aguantar y almacenar" para tener un buen conteo de espermatozoides. La movilidad y función de la esperma son mejores cuando un hombre eyacula cada día. Los andrógenos externos pueden ayudar a la fertilidad masculina. En realidad, el uso de esteroides o cualquier suplemento para aumentar la masa muscular en los hombres puede DRAMÁTICAMENTE REDUCIR los recuentos de esperma y deben ser evitado. Especialmente las inyecciones de testosterona. Las vitaminas mejoran el conteo de espermatozoides. Esto es cierto con algunas vitaminas antioxidantes. Pero, estas vitaminas no mejorarán las tasas de embarazo, por lo que es poco probable que su uso ayude a la fertilidad de un hombre.

La inseminación intrauterina (IUI) trata los conteos bajos de esperma. Aunque esto parece lógico, IUI por sí sola no ha demostrado que mejorare sensiblemente las tasas de embarazo. Esto se debe al problema de "bala y blanco". Si el objetivo (el huevo) es pequeño, el aumento del número de balas (espermatozoides) no mejora mucho la tasa de embarazos. Pero, si el objetivo se duplica en tamaño (liberación 2 huevos) es fácil de golpear con menor número de balas. En otras palabras, el tratamiento de la mujer para liberar huevos adicionales (combinado con IUI) tiene un resultado mucho mejor para la infertilidad masculina que IUIs solos. 

 

Gallery


Agenda una cita y conoce más detalles