¿Cuánto tiempo debo esperar antes de buscar tratamiento?

 

Es importante que no esperes demasiado tiempo antes de ver a un especialista en infertilidad. Ten en cuenta que no hay distinción entre tener relaciones sexuales sin protección y "tratar" de concebir. Ambos representan "exposición" a la concepción.

La siguiente tabla ilustra la longitud recomendada de "exposición", en cuanto se refiere a la edad de la pareja, antes de consultar a un especialista en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad (REI).

tabla edad

¿Debo elegir directamente la Fertilización In Vitro (FIV) o considerar otros tratamientos primero?

 

La decisión que el tratamiento es el más apropiado para usted se basa en su historia reproductiva pasada, los resultados de su prueba de la fertilidad, y el resultado de cualquier tratamiento reproductivo anterior que usted pudo haber tenido. Es posible que necesite tratamiento de fertilización in vitro si se aplica alguno de los siguientes requisitos:

  • Historia del bloqueo de las trompas y adherencias pélvicas
  • Factor Masculino Infertilidad
  • Infertilidad asociada con la endometriosis
  • Infertilidad asociada con el síndrome de ovario poliquístico (PCO)
  • Infertilidad inexplicada
  • Infertilidad de larga data: no hay anticonceptivos por más de un año y medio
  • Disminuir la "reserva ovárica": la FIV puede ser el tratamiento más adecuado para las mujeres mayores de 37 años.
  • Usted no quedó embarazada con ciclos de inseminación intrauterina (IUI).
  • Usted no quedó embarazada con ciclos de estimulación ovárica con medicamentos orales o inyectables.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar un ciclo de FIV?

 

Toma aproximadamente de 6 a 8 semanas desde el comienzo de tu tratamiento hasta la recuperación de óvulos y la transferencia de embriones.


¿Necesito tomar pausas entre los ciclos de tratamiento?

 

Los tratamientos que requieren estimulación ovárica (FIV) requieren un ciclo de reposo antes de que pueda comenzar otro ciclo de tratamiento. No hace ninguna diferencia si tu descansas tus ovarios apenas para un ciclo o varios ciclos menstruales.

Otros tratamientos (FIV de donante, Frozen Embryo Transfer) no requieren un ciclo de reposo, y tu nuevo ciclo de tratamiento puede comenzar de inmediato.


¿Necesito tomar pausas entre los ciclos de tratamiento?

 

Por lo general, no recomendamos más de tres ciclos de FIV y el donante de huevo IVF tratamiento. El número de ciclos de tratamiento que debes planificar es en última instancia una elección personal, pero te ayudaremos con esa decisión. Cuanto menor sea la probabilidad de un resultado exitoso por ciclo de tratamiento, más ciclos de tratamiento se deben planear.

La mayoría de los pacientes pueden aumentar su probabilidad acumulada de embarazo al tener más de un ciclo de tratamiento. El gráfico siguiente ilustra el aumento en la probabilidad de resultados exitosos si está considerando más de un ciclo de tratamiento.

En este ejemplo, usamos una probabilidad de resultado arbitraria del 35% por ciclo de tratamiento de FIV. Tu probabilidad real de embarazo podría ser mayor o menor.

Una vez que hayas completado tus requisitos previos de tratamiento, podremos estimar la probabilidad de éxito y ayudarte con tu decisión.


¿Necesito tomar pausas entre los ciclos de tratamiento?

 

Tu historial reproductivo, junto con el resultado de tu prueba, determinará qué tratamiento resultará más probable y económico para quedar en embarazo.

Planeamos tus pruebas de fertilidad alrededor de las tres categorías de factores de infertilidad:

  • Factor masculino infertilidad
  • Trastornos de la ovulación y de la calidad del huevo
  • Factores de los tubos uterinos y trompas de Falopio

Además, en la medida de lo posible, tratamos de hacer uso de los resultados de las pruebas de reproducción realizadas antes de convertirse en un paciente en Reprovid para minimizar su costo sin comprometer el resultado del tratamiento.

Las siguientes pruebas reproductivas son un ejemplo de las pruebas más comúnmente realizadas en Reprovid.

Evaluación del semen
Una parte significativa de toda la infertilidad se debe a la infertilidad de los factores masculinos, y la presencia de la infertilidad masculina tiene un gran impacto en la dirección de las pruebas de fertilidad y el tratamiento.

A menos que los resultados de la evaluación del esperma sean altamente anormales (es decir, una concentración inferior a 3 millones, una motilidad total inferior al 3% y una morfología normal inferior al 3%), los resultados de la prueba no pueden utilizarse con fiabilidad para evaluar el potencial de fertilidad masculina.

Usamos su evaluación del semen para guiarnos en la selección del método óptimo para la preparación del semen en su próximo tratamiento.

Prueba de reserva ovárica (pruebas de calidad de huevo)
Utilizamos una combinación de examen de ultrasonido transvaginal de los ovarios y una evaluación de los niveles de hormonas reproductivas: Ovarian Reserve Assay (ORA) para estimar su "edad biológica". Los resultados de estas pruebas determinarán el tratamiento más adecuado para ti.

Durante tu visita inicial a Reprovid, tendrás un examen de ultrasonido de tus ovarios para determinar el número de folículos antrales (visto como pequeñas ojeras) dentro de cada ovario. El número de folículos antrales está relacionado con la calidad de los huevos. Idealmente, debe haber aproximadamente un total de 20 folículos antrales en ambos ovarios. Demasiados o demasiados folículos antrales significan que los huevos de calidad normal pueden ser infrecuentes o incluso ausentes dentro de los ovarios.

Debe haber un total de cuatro o más folículos antrales en ambos ovarios combinados para que los tratamientos reproductivos tengan una oportunidad de éxito. La mayoría de las mujeres tendrán de 12 a 24 folículos antrales.

ORA evalúa la probabilidad de producir huevos de calidad normal. Consiste en la medición de los niveles de hormona folículo estimulante (FSH), estradiol (estrógeno, E2) y hormona anti-Mulleriana (AMH).

FSH estimula a los ovarios a producir huevos. Si los ovarios no pueden producir huevos de calidad normal, el nivel de FSH se incrementa. La producción de estradiol por los ovarios influye en la secreción de FSH y también está relacionada con la calidad del huevo. La FSH debería ser idealmente menor que 7,0 y el estradiol menor de 30.

El nivel de AMH también refleja la calidad de los huevos, y el resultado idealmente debe ser de 2 a 3. Los niveles más bajos o sustancialmente más altos significan menos que la calidad óptima del huevo. El resultado de AMH se utiliza para optimizar su estimulación ovárica.

La mayoría de las mujeres tendrán resultados normales de los ensayos de reserva ovárica. Un resultado anormal no significa necesariamente que tu no puedas quedar embarazada con tus propios óvulos. Si los resultados de la prueba son anormales, normalmente recomendamos repetir la prueba hasta tres veces.

Evaluación del Útero
Tu cavidad endometrial debe estar libre de pólipos, cicatrices y miomas (fibromas) antes de que pueda iniciarse cualquier tratamiento. La presencia de cualquiera de estas estructuras dentro del útero podría comprometer significativamente la probabilidad de implantación embrionaria.

Utilizamos un Sonohisterograma (ultrasonido salino) para evaluar la cavidad endometrial de tu útero. Se introduce un catéter delgado y blando a través del cuello uterino en el útero, y una pequeña cantidad de solución salina estéril se instila suavemente. Un ultrasonido transvaginal se utiliza para confirmar la ausencia de pólipos, cicatrices o fibromas dentro del útero.

Esta imagen de ultrasonido muestra una cavidad endometrial normal. Los pólipos y fibromas (miomas) mostrarían un "defecto de llenado" más claro en la cavidad endometrial llena de solución salina oscura.

Típicamente, todas las pruebas necesarias pueden realizarse dentro de dos a cuatro semanas, y entonces se puede iniciar el tratamiento más apropiado.


¿Los medicamentos utilizados en el tratamiento de FIV tienen efectos secundarios?

 

La mayoría de los pacientes deben esperar efectos secundarios mínimos, si los hay, de los medicamentos de Fertilización In Vitro. Deberías ser capaz de continuar con tus actividades cotidianas durante el tratamiento.


¿Qué sucede si tengo embriones adicionales que no transfiero?

 

Puede haber más embriones de los que los futuros padres deseen transferir. Es posible crioconservar (congelar, vitrificar) estos embriones y almacenarlos en nitrógeno líquido. La mayoría de los embriones sobrevivirán al proceso de crioconservación y descongelación. La tasa de implantación de los embriones supervivientes es similar a los embriones "frescos".


¿Hay un aumento de defectos de nacimiento en la fecundación in vitro o en el donante de óvulos de fecundación in vitro?

 

Hay un gran número de informes publicados que documentan la ausencia de correlación entre niños concebidos con intervención médica y defectos de nacimiento. Estos son bebés reales y naturales; Que patean, escupen, gritan y te mantienen despierta toda la noche como cualquier otro bebé.


¿Es doloroso el procedimiento de recuperación del óvulo?

 

Puesto que usamos poderosos medicamentos para el dolor y la relajación, tu recuperación de óvulos debe ser muy cómoda. La mayoría de los pacientes experimentarán un mínimo, si es que alguno, cólicos similares a los menstruales durante el procedimiento.


¿Se recomienda el reposo en cama después de una transferencia de embriones?

 

No es recomendable desde el punto de vista de la concepción. Estudios recientes demostraron que el reposo después de la transferencia de embriones disminuye la probabilidad de implantación. Debes comenzar a moverte inmediatamente después de la transferencia.

El embrión permanece despegado en la cavidad endometrial por dos a tres días antes de implantes. El ejercicio y las actividades diarias normales no inhibirán al embrión. La calidad biológica del embrión decidirá si se implantará y continuará desarrollándose en un bebé sano.